Chema Martínez, atleta olímpico y medallista español, ha recorrido hoy la distancia de 17 kilómetros de la Ribera Run Experience junto con el director de la carrera, José Antonio de Pablo «Depa». Chema es el padrino de la quinta añada del evento con denominación de origen que aúna deporte y enoturismo en la Ribera del Duero.
Durante la jornada, además de compartir kilómetros por la Senda del Duero y algunos de los puntos claves de la RRE, como el Castillo de Peñafiel y la Bodega Protos, Martínez ha destacado que “afortunadamente, el deporte da para muchas cosas y, en este caso, la Ribera Run Experience te da la experiencia no solo de correr y competir, que muchos lo harán, sino para venirte con familia, amigos… de degustar estos vinos, unos vinos tan de aquí y que son tan buenos. Yo creo que se da de todo, que puedes correr, que puedes competir, si quieres competir…, que puedes disfrutar de una carrera accesible para cualquier persona, conocer la región y luego, que es una carrera distinta en la cual el vino cobra un papel protagonista”.
Y ha puntualiza que “en este caso, los competidores son protagonistas, pero no tanto, porque lo que engloba todo es conocer, disfrutar de esa experiencia. Todo esto es lo que hace que el protagonista sea cada corredor que viene”.
Con 31 maratones a sus espaldas, 205.000 kilómetros recorridos y 5 vueltas al mundo, Chema es, actualmente, el director técnico de la revista Runner’s World y colaborador habitual en distintos medios de comunicación donde disfruta charlando y difundiendo los valores del deporte.
Como colofón al encuentro, Chema Martínez ha brindado con el director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, y el director de la Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo, con el vino Protos Crianza 2019, en Bodegas Protos, una de las bodegas que es parte del recorrido de la Ribera Run Experience.
La RRE 2023 celebra su quinta edición este sábado 16 de septiembre con éxito de participación, más de 800 corredores entre sus diferentes modalidades, y con un amplio programa de actividades con los principales atractivos turísticos de la Ribera del Duero.