RIBERA RUN

43 KM | 460M +

DATOS TÉCNICOS

  • DISTANCIA: 43 km
  • DESNIVEL +: 460m
  • DESNIVEL -: 448m
  • ALTITUD MÍNIMA: 725m
  • ALTITUD MÁXIMA: 897m

DESCRIPCIÓN

RIBERA RUN

El recorrido comienza con un pequeño paseo urbano por el centro de Peñafiel junto a alguno de sus momentos más conocidos, dirigiéndose a continuación hacia alguno de los pueblos más representativos de la zona como Curiel de Duero, con el paso por su Castillo (s. XI), Pesquera de Duero, donde el trazado retoma la Senda del Duero por su margen izquierda hasta Quintanilla de Arriba, y posteriormente llegar hasta la bella San Bernardo. Desde aquí, la ruta asciende tomando sentido de vuelta, disfrutando de las magníficas vistas de la Ribera.

El último tramo del recorrido vuelve a retomar la Senda del Duero por una zona nueva para los participantes y hace su entrada en Peñafiel a través del pinar de San Pablo. Los corredores han de guardar fuerzas ya que la propuesta para los últimos kilómetros les dejará sin resuello con la subida al cerro del Castillo, por encima de los 900 metros de altitud, uno de los puntos geográficos más elevados de la provincia de Valladolid, y el posterior y rápido descenso de nuevo hasta la Plaza del Coso donde estará situada la zona de meta.

Para aquellos corredores que quieran disfrutar del recorrido de Ribera Run pero les parece muchos kilómetros, la organización ofrece la posibilidad de de realizar el mismo recorrido en equipos de dos, RIBERA RUN RELEVOS, corriendo cada miembro del equipo de forma individual en cada uno de los dos tramos establecidos por la Organización. Existirá un punto de relevo montado por la organización fijado en la localidad de Pesquera de Duero, a la altura del kilómetro 25 aproximadamente.

PERFIL DE CARRERA

Ribera Run Perfil de carrera

MAPA DEL RECORRIDO