LA RIBERA RUN EXPERIENCE SE APLAZA A 2022 

Con el fin de garantizar un evento en el que participantes, acompañantes y público en general puedan disfrutar del auténtico Espíritu Ribera, la organización traslada al próximo año su cuarta edición. 

La Ribera Run Experience fue concebida desde su origen como una actividad que iba mucho más allá de una prueba deportiva. Su propia esencia, su espíritu cooperativo y su estrecha vinculación con el mundo del vino a través de sus actores la convierten en una fiesta a la que situación actual que vivimos priva de celebrar con plenitud. Se trata de un evento donde se unen la pasión por el running, la naturaleza, el patrimonio y la cultura del vino a través de un recorrido por reconocidas bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Desde la organización de RRE se ha decidido aplazar la cuarta edición a celebrarse en el próximo mes de septiembre hasta el año 2022 con el objetivo de priorizar la   seguridad de los corredores, voluntarios, acompañantes, vecinos de Peñafiel y del resto de localidades que participan. Uno de los objetivos de esta prueba es fomentar el enoturismo de la zona a través de la asistencia de turistas nacionales e internacionales que durante un fin de semana pernoctan en los alojamientos de la zona, realizan excursiones a rincones llenos de historia, disfrutan de los placeres gastronómicos del entorno y por supuesto visitan emblemáticas bodegas de la “Milla de Oro” del Vino español mientras saborean sus excelentes vinos.

“Vista la evolución de la pandemia y el ritmo de las vacunaciones, esperamos poder disfrutar de la Ribera Run Experience con todas las garantías en 2022. La responsabilidad para que volvamos a la normalidad es cosa de todos”, señala Roberto Díez, alcalde de Peñafiel.  La filosofía de la Ribera Run Experience es celebrar una fiesta donde disfrutar de algunos de los más bonitos rincones de Peñafiel, como la plaza del Coso y el Castillo de Peñafiel, uno de los emblemas de la Ribera del Duero, ya que alberga el Museo Provincial del Vino. 

La prueba regresará en 2022 para recorrer algunos de los principales viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Emina, Matarromera, Comenge, Protos, Dehesa de los Canónigos, Legaris, Vinos de La Luz, Tr3s Mano y Bodegas Servilio), la Senda del Rio Duero y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero o el Monasterio de Santa María de Valbuena en San Bernardo.

Las circunstancias motivadas por la pandemia que seguimos viviendo y el respeto al trabajo y a la salud de todos nuestros voluntarios, participantes, trabajadores de las bodegas y de los establecimientos de restauración, habitantes de la comarca, etc.… Nos han llevado a tomar la firme decisión de no organizar la cuarta edición de la RRE en este 2021. Pensando en que si lo hiciéramos estaríamos traicionando nuestra voluntad en origen de unir deporte, enología, naturaleza, turismo, cultura, arte en un marco festivo. Podríamos organizar una carrera, pero no sería la Ribera Run Experience que todos queremos disfrutar en 2022”, comenta el director de la Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo Mozo, DEPA, que lanza un mensaje de ánimo para la reactivación del turismo rural “Aunque la Ribera Run Experience no se pueda celebrar en 2021, el Espíritu Ribera se puede saborear los 365 días al año visitando un entorno privilegiado con unas bodegas espectaculares”.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros vía mail a info@riberarun.comwww.riberarun.com @RiberaRun #RiberaRunExperience

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest