RIBERA RUN EXPERIENCE YA TIENE FECHA PARA 2020

La carrera con denominación de origen se celebrará el 12 de septiembre y de nuevo contará con tres pruebas deportivas y un amplio programa de actividades con los principales atractivos turísticos de la Ribera del Duero. 

Ayer durante de la jornada sobre «Turismo deportivo como elemento dinamizador de destinos” dentro de las actividades programadas en INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior, y organizada por Intur Academy, el director de Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo, anunció la fecha para la edición del próximo año. Será el sábado 12 de septiembre de 2020. 

La cuarta edición seguirá contando con tres distancias (maratón, media maratón y distancia Promo de 6 kilómetros) y un amplio programa de actividades con los principales atractivos turísticos de la zona de Peñafiel y la Ribera del Duero: visitas y catas a las bodegas de la Milla de Oro, al Castillo de Peñafiel que alberga el Museo Provincial del Vino, a la Fundación de las Edades del Hombre en el Monasterio de Valbuena, etc. 

Durante su intervención José Antonio de Pablo comentó que “la edición de 2019 fue todo un éxito, contamos con más de 800 corredores y presencia de 15 países, con un 75% de corredores de fuera de Valladolid y un 36% de mujeres. Unas cifras que muestran la importante proyección que en tan solo tres años ha recogido un evento cuya clave está en esa unión de deporte, naturaleza y turismo. Sabemos que Ribera Run Experience tiene un techo en cuanto al número de participantes motivado por las propias circunstancias de la prueba (respeto al entorno natural, al patrimonio histórico y a la profesionalidad de las bodegas) lo que la convierten en un evento exclusivo y en el que hay que seguir trabajando en la calidad del servicio para el participante y todo su entorno sin que nuestro objetivo sea el crecimiento desproporcionado y sin medida”.

La organización ya está trabajando en la próxima edición y pronto anunciará la fecha de apertura de inscripciones. De momento el próximo 14 de diciembre se celebrará en el Valle de Uco, en Mendoza, su primera edición argentina. 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest