RIBERA RUN EXPERIENCE ABRIRÁ INSCRIPCIONES EL 12 DE MARZO

  • La fecha se ha hecho pública esta mañana durante la presentación de la cuarta cosecha en FITUR. 
  • Ribera Run Experience contará de nuevo en 2020 con dos sedes, el 12 de septiembre en Peñafiel, Valladolid, y el 12 de diciembre en Mendoza, Argentina.
  • Tres distancias (42, 24 y 6 km), carreras infantiles y un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero durante el segundo fin de semana de septiembre. 
  • Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.riberarun.com que presenta un nuevo diseño.  

Esta mañana ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo la presentación de la cuarta edición de Ribera Run Experience que ha contado con la participación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñafiel, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la Ruta del Vino Ribera del Duero y Turismo de la Provincia de Mendoza, Argentina. 

José Antonio de Pablo, Depa, director de la prueba, ha agradecido la colaboración y participación tanto de instituciones como de las principales bodegas de la Denominación de Origen: “Tenemos la suerte que desde el inicio nos brindaron su apoyo las instituciones, los organismos transversales como la Ruta del Vino y el Consejo Regulador y algunas de las principales bodegas de la Ribera del Duero. Agradecemos desde la organización esa muestra de confianza para que este evento haya podido celebrar ya tres ediciones y sigamos juntos para que coseche muchos éxitos en los años venideros”. 

Depa ha comentado también que de nuevo Ribera Run Experience contará en 2020 con dos sedes, en Peñafiel el 12 de septiembre, y en Mendoza el 12 de diciembre “El año pasado exportamos el nombre de Ribera Run a Argentina, a una de las regiones vitivinícolas más importantes de América del Sur, Mendoza. Su primera edición fue todo un éxito con más de 300 participantes y este año se vuelve a celebrar consiguiendo uno de los objetivos de la organización desde el primer momento, exportar el nombre y exportar el proyecto y hacer internacional Ribera Run Experience”. 

Ribera Run Experience Abrirá Inscripciones El 12 De Marzo 1 | Ribera Run Experience 2024
Presentación Ribera Run Experience En Fitur 2020

Para cerrar el acto, el director de la prueba ha anunciado la fecha de apertura de inscripciones, será el 12 de marzo, en la página web oficial de la carrera www.riberarun.com Una web que ofrece una imagen más fresca y dinámica para facilitar el acceso a toda la información de la carrera. En los próximos días se irán completando sus diferentes secciones para ofrecer a corredores y acompañantes toda la información sobre las pruebas deportivas y el programa de eventos que conformarán el segundo fin de semana de septiembre.  

DEPORTE Y ENOTURISMO 

La cuarta edición repetirá sus recorridos, 42, 24 y 6 kilómetros, también celebrará las pruebas infantiles y un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero. 

La salida de la distancia maratón que el año pasado ganaban Jessed Hernández y Angels Llobera, será de nuevo desde uno de los enclaves con más historia de la Ribera del Duero, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero, en el que la Universidad de Valladolid viene investigando en los últimos cuarenta años, y donde se ha podido documentar el vino más viejo de La Ribera, en copas de hace 2.500 años. A partir de ahí los participantes recorrerán parte de la Senda del Rio Duero y los principales viñedos de la Milla del Oro de la Ribera. Y como pasara en las tres ediciones pasadas, la guinda final antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel será el ascenso al Castillo, el emblema más internacional de la villa, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo Provincial del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la Ribera Run Experience. 

Ribera Run Experience Abrirá Inscripciones El 12 De Marzo 2 | Ribera Run Experience 2024
Ribera Run Experience 2019

La distancia Ribera Media seguirá manteniendo el mismo recorrido que las ediciones anteriores, la salida desde la Plaza del Coso de Peñafiel y la meta en la Bodega Emina de Bodegas Familiares Matarromera. Igualmente la distancia Ribera Promo que se celebra por la tarde después de las carreras infantiles, tendrá salida y meta en la Plaza del Coso. 

La distancia Ribera Promo de 6 kilómetros saldrá de nuevo desde la Bodega Vinos de La Luz en Mélida hasta la Plaza del Coso donde estará situada la meta.

Paralelamente a las pruebas deportivas se celebrará un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía de la zona, organizadas por las algunas de las principales bodegas de la DO Ribera del Duero (Emina, Matarromera, Comenge, Legaris, Protos, Dehesa de los Canónigos, Tres Mano, Vinos de La Luz y Bodegas Servilio) y visitas al Museo del Vino y a la Fundación de las Edades del Hombre.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest