VUELVE RIBERA RUN EXPERIENCE

  • El evento con denominación de origen se celebrará el 17 de septiembre de 2022. 
  • La organización anuncia novedades en sus recorridos. 

Han pasado más de dos años sin poder celebrarse un evento que va más allá de una prueba deportiva. La Ribera Run Experience ha querido durante este tiempo animar a que todos los participantes en anteriores ediciones que siguieran disfrutando de la esencia de la Ribera del Duero, ya que el Espíritu Ribera se puede saborear los 365 días al año visitando un entorno privilegiado de naturaleza, patrimonio, cultura del vino… en las principales bodegas de la Ribera del Duero, la famosa plaza del Coso del Peñafiel, el Museo Provincial del Vino, el Yacimiento Arqueológico de Pintia o el Monasterio de Santa María de Valbuena en San Bernardo.

Y ese espíritu de deporte, naturaleza, cultura y fiesta volverán a las calles de Peñafiel y del resto de localidades que participan en este evento, junto con algunas de las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero el 17 de septiembre. 

El evento regresa de nuevo al calendario de carreras con mucha ilusión y con el objetivo de mostrar de nuevo a los amantes del deporte y del turismo las joyas naturales de la Senda del Río Duero y los rincones llenos de historia de Peñafiel; de ofrecer los placeres gastronómicos del entorno, y por supuesto, de disfrutar de algunas de las emblemáticas bodegas de la Ribera del Duero mientras saborean sus excelentes vinos.

“El mes de septiembre se ha convertido en una fecha memorable para la agenda de vecinos y visitantes del municipio, así como de los amantes del enoturismo, naturaleza y del deporte, que acogerán el próximo 17 de septiembre la cuarta edición de la Ribera Run Experience, un evento que nace del espíritu de nuestra tierra, de la Ribera del Duero”, comenta el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez

“Tal es así, que desde un principio pensamos en impulsar este proyecto, vinculando los dos principios vertebradores de nuestra oferta turística, el patrimonio y el enoturismo, consistente en la creación de diferentes itinerarios por las bodegas, viñedos y enclaves históricos, ofreciendo así una experiencia única, con los cinco sentidos. Desde el Ayuntamiento de Peñafiel nos sentimos ilusionados, después de dos años complejos marcados por la pandemia, de poder celebrar con vosotros próximamente una experiencia con alma de la D.O. Ribera del Duero, carácter propio que siempre hemos querido que mantuviera, un evento único con trascendencia nacional e internacional. Os invitamos a seguir conociendo más sobre este proyecto y a ser partícipes, disfrutando del enoturismo, gastronomía y patrimonio que alberga Peñafiel y comarca”, añade el alcalde de Peñafiel.

Vuelve Ribera Run Experience 1 | Ribera Run Experience 2024
Vuelve Ribera Run Experience

”Poder anunciar que el 17 de septiembre se celebrará la cuarta edición de Ribera Run Experience es una gran noticia para todos los actores implicados en este evento. Durante este tiempo de ausencia hemos recibido muchos mensajes preguntando si la RRE se iba a celebrar. Este deseo por parte de los participantes de las anteriores ediciones, junto con el apoyo y el compromiso de las instituciones y de los principales colaboradores, son nuestro motor para organizar una edición especial”, señala el director de la Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo Mozo, DEPA. 

La organización anuncia cambios en los recorridos que se irán comunicando en los próximos meses. Y aunque habrá novedades, las carreras seguirán recorriendo algunos de los principales viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Comenge, Protos, Dehesa de los Canónigos, Legaris, Vinos de La Luz, Tr3s Mano, Bodegas Servilio….), la Senda del Rio Duero y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Yacimiento Arqueológico de Pintia en la localidad de Padilla de Duero.

“La cuarta cosecha de la RRE será una vuelta a la esencia de un evento que une el deporte con los principales atractivos turísticos de Peñafiel y de la Ribera del Duero, una experiencia única para compartir juntos”, añade el director. 

En las próximas semanas se anunciará la fecha de inscripciones que podrán realizarse en la página web oficial del evento www.riberarun.com 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest