RIBERA RUN MEDIA

25 KM | 80M +

DATOS TÉCNICOS

  • DISTANCIA: 24,8 Km
  • DESNIVEL +: 80m
  • DESNIVEL -: 96m
  • ALTITUD MÍNIMA: 725m
  • ALTITUD MÁXIMA: 764m

DESCRIPCIÓN

RIBERA RUN MEDIA

Ribera Run Media tendrá la salida desde la Plaza del Coso en Peñafiel y la META en la Bodega Emina Ribera del Duero en la localidad de San Bernardo.

Ribera Run Media es la versión mediana de la Ribera Run. Comparte con su hermana mayor su recorrido, puntos de control y avituallamientos de los primeros 25 kms.

La Ribera Run Media ofrece una una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la RIBERA RUN EXPERIENCE y disfrutar de su espectacular recorrido.

El recorrido comienza con un pequeño y rápido paseo urbano por el casco histórico de Peñafiel discurriendo junto a algunos de sus monumentos más conocidos. Se abandona la Villa a través del pinar San Pablo hasta la Senda del Duero, transcurriendo por el margen izquierda de este sendero, el GR14, donde se atraviesa una de las pasarelas de madera del Duero, para posteriormente llegar hasta la bella San Bernardo, donde en la Bodega Emina Ribera del Duero (Bodegas Familiares Matarromera) está instalada la META.

Para aquellos corredores que quieran disfrutar del recorrido a su ritmo, Ribera Run Media ofrece la posibilidad de hacer todo el recorrido en modalidad Senderista.

Habrá autobuses que conecten la Bodega Emina Ribera del Duero con Peñafiel. 

PERFIL DE CARRERA

Ribera Run Media Perfil de carrera

MAPA DEL RECORRIDO