VIVE RIBERA RUN EXPERIENCE 2020 POR RELEVOS

  • La novedad de la cuarta cosecha que se celebrará el 12 de septiembre es la modalidad Ribera Run Relevos que permitirá a los participantes hacer la distancia maratón por parejas.
  • Las inscripciones se abrirán a partir de las 12:00 horas en la página web www.riberarun.com que presenta un nuevo diseño.  
  • Tres distancias (42, 24 y 6 km), carreras infantiles y un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero durante el segundo fin de semana de septiembre.

La cuarta edición de la Ribera Run Experience que se celebrará el 12 de septiembre y que este año trae una novedad de participación en la distancia maratón, Ribera Run Relevos, abrirá inscripciones este jueves 12 de marzo a partir de las 12:00h en la página web oficial de la carrera www.riberarun.com 

12 Marzo Apertura Inscripciones Ribera Run Experience

La cuarta edición repetirá sus recorridos, 43, 24 y 6 kilómetros manteniendo la esencia y el espíritu de Ribera Run Experience: aunar en el medio natural, deporte, turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio. También celebrará las pruebas infantiles y un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero. 

La salida de la Ribera Run, la distancia maratón (43 kilómetros) será de nuevo desde uno de los enclaves con más historia de la Ribera del Duero, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero, en el que la Universidad de Valladolid viene investigando en los últimos cuarenta años, y donde se ha podido documentar el vino más viejo de La Ribera, en copas de hace 2.500 años.

A partir de ahí los participantes recorrerán parte de la Senda del Rio Duero (GR14), los principales viñedos de la Milla de Oro de la Ribera y por lugares emblemáticos como el Monasterio de Valbuena. Y como pasara en las tres ediciones pasadas, la guinda final antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel será el ascenso al Castillo, el emblema más internacional de la villa, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo Provincial del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la Ribera Run Experience. 

Ribera Run RELEVOS

Este año ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la distancia maratón en equipos de dos, corriendo cada miembro del equipo de forma individual en cada uno de los dos tramos establecidos por la organización. 

Existirá un punto de relevo fijado en la localidad de Pesquera de Duero, a la altura del kilómetro 25 aproximadamente. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, estableciéndose una única clasificación.

Vive Ribera Run Experience 2020 Por Relevos 1 | Ribera Run Experience 2024
Vive Ribera Run Experience 2020 Por Relevos 3 | Ribera Run Experience 2024

Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de todos los puntos de avituallamientos y animación que ofrece la Ribera Run y las principales bodegas de la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

La distancia Ribera Run Media (24,8 kilómetros) seguirá manteniendo el mismo recorrido que las ediciones anteriores, la salida desde la Plaza del Coso de Peñafiel y la meta en la Bodega Emina de Bodegas Familiares Matarromera. 

La distancia Ribera Promo (6,51 kilómetros) saldrá de nuevo desde la Bodega Vinos de La Luz en Mélida hasta la Plaza del Coso donde estará situada la meta.

Por la tarde también tendrán lugar Ribera Run Mini, carreras para los más pequeños organizadas por el Club Giralda Sport y Club Atletismo Villanubla, sobre un circuito entre 250 metros y 1 km en función de las edades de los niños las inmediaciones de la Plaza del Coso en Peñafiel.

Paralelamente a las pruebas deportivas se celebrará un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía de la zona, organizadas por las algunas de las principales bodegas de la DO Ribera del Duero (Emina, Matarromera, Comenge, Legaris, Protos, Dehesa de los Canónigos, Tres Mano, Vinos de La Luz y Bodegas Servilio) y visitas al Museo del Vino y a la Fundación de las Edades del Hombre.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest